Check Point blinda las comunicaciones de Radio Televisión Galicia

Han instalado una solución unificada de seguridad en la sede central y han creado una red privada virtual que garantiza las comunicaciones de todas las delegaciones y unidades móviles.

Publicado el 08 Nov 2012

97066_88

La Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) acaba de modernizar los sistemas de seguridad y conectividad de todas sus sedes y delegaciones con soluciones firewall de alta disponibilidad UTM 1 y VPN deCheck Point Software Technologies. Precisaban de un sistema de seguridad completo para facilitar la gestión simplificada de sites remotos, conexión móvil con los servicios centrales y una tecnología con garantías y calidad de servicio en las aplicaciones críticas.

Se trata del firewall en alta disponibilidad UTM 1 1076para su sede central, y las soluciones VPN basadas en los firewalls (UTM Edge XG16 y XG8) para las sedes fijas y unidades móviles, y clientes software para redactores y trabajadores móviles. De este modo, el ente público blinda las comunicaciones de todas sus dependencias y empleados, independientemente de su ubicación.

El appliance UTM 1 de Check Point es una solución de seguridad “todo incluido” que ofrece gestión unificada y centralizada frente a amenazas englobando todos los elementos necesarios para garantizar la protección total de la red. La conectividad segura de los usuarios móviles se logra con las soluciones VPN-1 UTM Edge que son capaces de combinar en una única solución centralizada todas las tecnologías (antivirus, firewall, IPS y VPN), garantizando a los sites remotos una seguridad equiparable a la de entornos corporativos.

Como indica Mario García, director general de Check Point Iberia, “el reto en este caso era asegurar y optimizar el entorno de red de Radio Televisión de Galicia creando un único ecosistema de seguridad que, de una parte, pudiese ser gestionado de forma centralizada y simplificada y, de otra, respondiese a las necesidades concretas que requerían la multitud de conexiones remotas. La creación de una red privada virtual nos ha asegurado los resultados óptimos de seguridad para todos los enclaves, sucursales, o empleados móviles, garantizando una seguridad constante en la red frente a cualquier tipo de ataque o amenaza”.

El jefe de Sistemas de Información del ente CRTVG, Juan Fontenlos, explica que el proyecto “supone un avance decisivo tanto en el nivel de seguridad como en la simplicidad de la operativa diaria. Con él hemos dado un paso adelante en la creación de valor a la organización y hemos sentado las bases para mejorar la accesibilidad de nuevos servicios”.

En la implantación, resultó decisiva la colaboración de Afina Sistemas, mayorista de valor añadido responsable de su puesta en marcha del proyecto de la mano del integrador Emetel. En palabras de Daniel Fernández, responsable de Negocio de Afina, la puesta en marcha de esta implantación representa todo un ejemplo de cómo superar las barreras que representaba una tecnología limitada sustituyéndola por un sistema de seguridad eficaz y centralizado. Con las soluciones UTM y VPN de Check Point se ha logrado, en definitiva, que CRTVG asegure y optimice el día a día su actividad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2