Check Point y Nokia extienden su alianza estratégica

Check Point Software Technologies y Nokia, han ampliado su alianza alineando sus estrategias en un mayor número de áreas para proporcionar soluciones de infraestructura de seguridad de primera categoría.

Publicado el 21 Dic 2001

Ambas empresas han lanzado con éxito soluciones de seguridad combinadas a lo largo de los cuatro últimos años y, ahora, pretenden incrementar su liderazgo duplicando ese éxito en el mercado de seguridad de redes móviles y VPN.

Nokia y Check Point impulsarán sus recursos de ingeniería respectivos para innovar y ofrecer soluciones de seguridad para Internet de primera categoría que combinen las fortalezas de ambas empresas. La tecnología VPN/cortafuegos utilizada en todos los dispositivos de seguridad para Internet de Nokia tendrá como base el software VPN-1/FireWall-1 de Check Point. Además, las dos empresas comenzarán a distribuir una serie de mejoras notables, en alta disponibilidad y en rendimiento, basadas en la combinación de la tecnología Nokia y SecureXL de Check Point. Una solución granular (clustered) de ambas compañías que estará disponible a finales del primer trimestre de 2002.

Los clientes podrán beneficiarse, de forma inmediata, de las ventajas de la ampliación de esta alianza. Además, con este nuevo acuerdo y a través de dispositivos con diseños y capacidades de aceleración especializados, se generarán nuevas oportunidades para establecer mejores marcas de rendimiento -mejorando las soluciones de seguridad multigigabit existentes-. A través de estas iniciativas futuras, ambas empresas proporcionarán a sus clientes una nueva línea de escalabilidad, fiabilidad y rendimiento de producto para proteger sus bienes más valiosos.

Nokia y Check Point ya protegen el perímetro de las redes móviles por todo el mundo. La ampliación de la relación intensifica su aportación en el área de la seguridad de redes móviles y hará frente a las necesidades de seguridad específicas de operadores que implementan redes de GPRS y UMTS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5