China Telecom impulsa su red de datos por fibra óptica

Con ayuda de Alcatel-Lucent y con la intención de soportar la ampliación de la cobertura de banda ancha a escala nacional.

Publicado el 12 Sep 2012

26395_56

La operadora asiática China Telecom ha elegido a Alcatel-Lucent para que le proporcione un gran incremento de la capacidad y cobertura de la red de datos de fibra óptica dentro del programa de ‘China de Banda Ancha’, una iniciativa nacional del país asiático para facilitar conexiones de banda ancha de alta velocidad a más de 250 millones de hogares en áreas urbanas y rurales de China en 2015.

Alcatel-Lucent Shanghai incrementará la capacidad de la red de transporte óptico de China Telecom y ampliará su cobertura a todas las ciudades importantes de China. Este programa de ampliación permitirá a China Telecom llegar a más consumidores y empresas con su red de acceso de banda ancha de redes fijas, e incrementar la disponibilidad de servicios de banda ancha inalámbricos basados en 3G y Wi-Fi a lo largo del país. Asimismo, la ampliación de la red proporcionará a China Telecom la flexibilidad necesaria para responder a los cambiantes patrones de tráfico de datos y a la demanda de sus clientes de una forma rápida y sencilla.

Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, ha señalado que “los consumidores y las empresas de China están demandando unos servicios con una sofisticación creciente que requieren cada vez más ancho de banda. Es importante destacar que China ha establecido unos ambiciosos objetivos para ampliar la disponibilidad de banda ancha a segmentos de la sociedad con un acceso insuficiente a estos servicios. Nuestra tecnología óptica permitirá a China Telecom responder a esta crítica demanda con rapidez y de una forma económica, y establecer las bases para la futura ampliación y aceleración de su red para soportar el transporte de 100 G en el futuro. China Telecom va a realizar en los próximos años un despliegue a gran escala de 100 G, y confiamos en que Alcatel-Lucent reforzará nuestra colaboración con China Telecom apoyándonos en nuestras avanzadas soluciones y nuestra amplia experiencia”.

Alcatel-Lucent suministrará a China Telecom su tecnología OTN/WDM de convergencia preparada para soportar 100 G utilizada en el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) y el chip de Procesador de Servicios Fotónicos PSE (Photonic Service Engine).

El sistema 1830 PSS ofrece una capacidad, prestaciones, agilidad e inteligencia excepcionales para el transporte de grandes volúmenes de datos a grandes distancias. El sistema combina las tecnologías OTN y WDM en una única plataforma con una funcionalidad líder de inteligencia en el plano de control de GMPLS (“Generalized Multiprotocol Label Switching”, Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo Generalizada), lo que simplifica las operaciones y reduce sus costes.

Con los sistemas 1830 PSS, China Telecom podrá soportar una combinación de canales de 10 G, 40 G y 100 G en el mismo par de fibras, lo que significa que puede reutilizar su infraestructura óptica existente y posteriormente modernizar y ampliar la capacidad de la red en función de sus necesidades, para responder a la creciente demanda de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2