China Telecom utiliza en la Expo 2010 la tecnología de Alcatel-Lucent

La solución de Alcatel-Lucent EV-DO Rev. B permite a China Telecom multiplicar por hasta tres veces la velocidad de la red de banda ancha móvil y ofrecer servicios 3G cada vez más sofisticados.

Publicado el 04 Jun 2010

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada como único proveedor de equipos para la red CDMA/EV-DO Rev. B de China Telecom en la Expo 2010 que se celebra en Shanghai. La solución de Alcatel-Lucent, que ha sido instalada en el Pabellón de Estados Unidos, permite a China Telecom multiplicar por hasta tres veces la velocidad de la red de banda ancha móvil y ofrecer servicios 3G cada vez más sofisticados: VoIP, voz bajo demanda y streaming por diferentes medios. La selección de Alcatel-Lucent, asegurada a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la filial china de la compañía, es la continuación de las pruebas de la tecnología multiportador Rev. B realizadas con China Telecom en tres distritos de Shanghai.

“Seguimos centrándonos en la protección de la inversión de los operadores y en estrategias de reducción de OPEX, refrescando la tecnología CDMA embebida y más antigua con opciones “más verdes” y de mayor capacidad, bien posicionadas para integrar LTE”, señaló Romano Valussi, presidente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. “Como socio a largo plazo de China Telecom, Alcatel-Lucent tiene el compromiso de mejorar aún más la actual red CDMA/EV-DO de China Telecom, permitiendo a nuestro cliente ofrecer los más avanzados servicios de banda ancha móvil con sus equipos ya instalados”.

Según han destacado los responsables, la solución EV-DO Rev. B de Alcatel-Lucent es una actualización del software que se realiza en las estaciones base CDMA ya existentes, y que permite aumentar en dos o tres veces la velocidad de pico de los datos en el enlace directo (6.2 Mbps para 2.5MHz y 9.3 Mbps para 3.75 MHz); las velocidades de pico en el enlace inverso mejoran también de un modo proporcional (3.6 Mbps para 2.5 MHz y 5.4 Mbps para 3.75 MHz). Los clientes finales de los operadores móviles pueden por tanto disfrutar con sus dispositivos móviles de una mayor velocidad en el acceso a contenidos de audio y vídeo basados en Internet, y de una conectividad más rápida con sus ordenadores portátiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5