China Unicom construye una gran red con GPON

El operador asiático designa a Alcatel-Lucent como suministrador principal de su red de acceso por fibra basada en tecnología GPON para suministrar acceso a Internet de alta velocidad y servicios multimedia a millones de usuarios.

Publicado el 11 Nov 2011

90893_82

China Unicom, uno de los principales proveedores de servicios de comunicaciones del país asiático, anuncia los planes para lanzar una de las mayores redes de acceso de banda ancha a través de fibra de China con ayuda de Alcatel-Lucent, que ha sido seleccionada como suministrador principal para realizar la ampliación de la red de acceso de banda ancha de China Unicom basada en tecnología GPON en 29 provincias, para responder a la creciente demanda de aplicaciones que requieren gran capacidad: TV interactiva, servicios de vídeo bajo demanda, aplicaciones de juegos, redes sociales, etcétera.

Actualmente se está realizando un gran esfuerzo en toda China para ampliar el alcance de las redes de fibra óptica y conectar a millones de hogares a Internet de ultra alta velocidad. Alcatel-Lucent está desplegando su plataforma GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit) -la oferta de FTTx más avanzada del mercado- para garantizar que la red de China Unicom es capaz de aumentar la velocidad y capacidad durante los próximos años a medida que lo vayan requiriendo los usuarios.

</strong>Con este despliegue, China Unicom <strong>podrá ofrecer a sus usuarios velocidades de hasta 100 Mbps,</strong> con niveles garantizados de calidad de servicio y proporcionando una gran flexibilidad de servicios para usuarios residenciales y de empresas, incluyendo TV IP, vídeo bajo demanda y voz sobre IP (VoIP).

<strong>Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en la región de Asia-Pacífico,</strong> ha señalado que “este proyecto representa otro gran hito en la rápida expansión de la banda ancha en China. Asimismo demuestra nuestra fortaleza y nuestra posición de liderazgo en el mercado de FTTx, lo que nos permite ayudar a acelerar la disponibilidad de banda ancha ultra rápida a lo largo de toda China”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2