Cinco operadoras pujan por ofrecer acceso a Internet a los usuarios de TRAC

El concurso, en el que se elegirá a la compañía que proveerá este servicio, ha sido organizado por Telefónica, que será la encargada de presentar ante la Administración un plan en el que se detalle como permitir el acceso a Internet a los usuarios TRAC.

Publicado el 16 Oct 2002

Telefnica de Espaa ha recibido ya cinco ofertas de empresas interesadas en participar en el concurso que la propia firma ha convocado, y en el que se elegir a la firma que se encargar de permitir el acceso a Internet de los actuales usuarios de la Telefona Rural de Acceso Celular, ms conocida como TRAC.

Por el momento, NEO-SKY, BASA e Iberbanda, tres de los cuatro operadores LMDS que cuentan con licencia en la banda de 3,5 GHz, se han apuntado. Telefnica Mviles y Broadnet, operador LMDS con licencia en la banda de 26 GHz, cierran la lista.

Desde este momento, Telefnica analizar las ofertas de los distintos interesados y tras la eleccin, presentar ante la Administracin un plan en el que se detalle como permitir el acceso a Internet a los actuales usuarios del TRAC.
El objetivo de dicho plan es que en un periodo de dos aos cualquier usuario actual TRAC pueda disponer de acceso a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4