Cisco augura el éxito a las redes Metro Ethernet

A través de un informe europeo, Cisco confirma cómo las redes Metro Ethernet en áreas metropolitanas de la zona EMEA tendrán un significativo número de clientes tanto empresariales como residenciales.

Publicado el 23 Dic 2002

La densidad de poblacin, el coste del despliegue de la fibra ptica, la penetracin en el mercado y los costes operativos se plantean como factores claves para tener xito en la implantacin del modelo de negocio de redes Metro Ethernet en zonas urbanas de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y frica), segn los resultados de un estudio elaborado por Cisco Systems.

Al otro lado de la balanza, los gastos de equipamiento juegan un papel menos crucial en la ecuacin financiera resultante.

El estudio investiga la viabilidad econmica del establecimiento de una red Ethernet de 10/100/1000 Mbps en una seleccin de ciudades del oeste de Europa.

Los datos obtenidos y los resultados finales han sido ponderados teniendo en cuenta dos modelos de negocio ya existentes, uno en Italia y otro en Suecia, en los que se ha desplegado la tecnologa Ethernet sobre fibra.

Los resultados indican que el modelo de negocio puede tener perspectivas financieras viables en algunas ciudades de la zona EMEA y, con la participacin de una empresa de servicio pblico, se podra hacer el servicio cada vez ms accesible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4