Cisco pagará 5.000 millones de dólares para hacerse con NDS

La operación es un reflejo fiel del claro interés de la compañía de John Chambers por el vídeo y los contenidos digitales.

Publicado el 16 Mar 2012

Ciscoha hecho pública su intención de compra de NDS Group, una firma que nació en Israel y tiene la sede en Londres, y que parcialmente es propiedad del conglomerado de las comunicaciones News Corporation, de Rupert Murdoch. NDS proporciona equipamiento y servicios para creadores de contenido y canales de televisión, y su modelo de negocio basado en servicios es lo que más interés ha suscitado en Cisco, que ve en esta compañía el impulso que necesita para crecer en el terreno del vídeo.

Según los términos económicos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente 5.000 millones de dólares: 4.000 millones por los activos, y 1.000 millones de dólares más ya que asume la deuda de NDS.
La tecnología de NDS vendrá a complementar y acelerar el desarrollo de la plataforma Videoscape de Cisco, y potenciará su presencia en el mercado de los proveedores de servicios, así como en los mercados emergentes como China e India, donde NDS tiene instalaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5