Cisco refuerza su compromiso con las redes inteligentes con la compra de Truviso

Cisco ha anunciado su intención de proceder a la adquisición, por un montante que no ha trascendido, del proveedor de software para el análisis de datos y la generación de informes en tiempo real.

Publicado el 07 May 2012

La multinacional Cisco ha anunciado su intención de proceder a la adquisición de Truviso, una firma privada especializada en soluciones software para el análisis de datos y la generación de informes en tiempo real.

Los planes de Cisco contemplan la integración de la tecnología de la compañía Truviso, fundada hace siete años, en su plataforma de gestión de redes, Cisco Prime, potenciando así sus capacidades para la recolección y el análisis de datos en tiempo real.

“Con el crecimiento de las aplicaciones y los dispositivos de usuarios final y ante la proliferación de grandes volúmenes de datos en la red, los proveedores de servicios y los clientes empresariales están buscando camino para mejorar la comprensión de uso y diferenciar su oferta de servicios”, ha explicado a través de un post en el blog de Cisco el vicepresidente y máximo responsable de Desarrollo Corporativo de Negocio de Cisco, Hilton Romanski.

De acuerdo con Romaski, “la tecnología de análisis continuo de Truviso permite a las compañías disponer de visibilidad e información detallada sobre el uso y los servicios de la red en tiempo real, con capacidades de análisis y almacenamiento”.

La operación de compra, que está previsto se complete el próximo julio, contempla la integración de los empleados de Truviso en el grupo de Tecnología de Gestión de Red de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5