Colt inicia sus operaciones en Valencia con una inversión de 1.500 millones de pesetas

La compañía construirá una red metropolitana de fibra óptica gracias a la cual ofrecerá servicios avanzados a las firmas valencianas.

Publicado el 30 Nov 2001

Colt ha decidido extender su red panaeuropea de fibra óptica a Valencia, donde ofrecerá servicios de telefonía, ancho de banda, redes privadas virtuales y acceso a Internet, y conectará los principales centros de negocios de Europa con la ciudad levantina.

Con una inversión de 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros), la operadora de telecomunicaciones iniciará sus operaciones en Valencia, con la construcción de una red metropolitana 100 por cien de fibra óptica, por la que ofrecerá servicios avanzados a las empresas valencianas.

Ginés Alarcón, director general adjunto de Colt en España, ha afirmado que la operadora llega a España para cubrir las necesidades de las empresas valencianas en servicios avanzados de telefonía e Internet.

Los servicios que se ofrecen a través de esta red alcanzarán una velocidad de transmisión de hasta 2,5 Gbps, o lo que es lo mismo, 40.000 veces la velocidad de un canal RDSI (64 Kbps).

La red panaeuropea de la compañía está actualmente es su última fase de construcción y posee una extensión total de 15.000 kilometros.

El tramo español, en el que se incluyen además de Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao, tendrá una extensión de 1.600 kilómetros y costará 13.000 millones de pesetas (78 millones de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4