Colt optimiza las comunicaciones de las áreas metropolitanas de Asia

Aumenta la inversión en la región con iniciativas como conectar empresas de Singapur y Hong Kong directamente con cientos de ciudades internacionales. Además, ampliará la cobertura y el ancho de banda de estos enclaves y las preparará para el despliegue de fibra.

Publicado el 13 Ene 2017

Colt optimiza las comunicaciones de las áreas metropolitanas de Asia

Colt ampliará y mejorará la Colt IQ Network en Singapur y Hong Kong en 2017, como parte de sus planes de negocio de aumentar sus inversiones en Asia durante los próximos tres años. En Singapur, estas inversiones girarán en torno a una serie de iniciativas que incluyen una ampliación a gran escala de la cobertura existente, un aumento en la provisión de la capacidad del ancho de banda y nuevos proyectos de excavación para la próxima generación de fibra de la compañía.

La expansión de la red de la firma, que comprende tanto la arquitectura óptica como la parte Ethernet, proporcionará servicios de gran ancho de banda a los principales edificios y centros de datos de toda Asia. Esta inversión destaca las crecientes demandas de ancho de banda de las empresas multinacionales, particularmente en las industrias digitales, que son las que hacen un uso intensivo de los datos.

Con esta nueva expansión, Colt desafía el statu quo del mercado y es el único proveedor que tendrá redes metropolitanas de fibra en las principales ciudades asiáticas (incluyendo Tokio, Osaka y Singapur), y las principales ciudades europeas. Estas nuevas operaciones en Singapur, incluidas la excavación, el despliegue de la fibra y otras construcciones, están programadas para comenzar en abril, mientras en Hong Kong y otras ciudades asiáticas se realizarán en 2017 y más adelante. Estas actividades continúan el patrón de actividad intensificada en Asia de Colt para los últimos meses. Antes de esta nueva expansión, la compañía lanzó el Servicio de Acceso IP de Colt1, expandió etherXEN para la conectividad AWS2 e introdujo Colt E-LAN Services3 para el mercado de Singapur en la segunda mitad de 2016.

Asimismo, añadirá a estas inversiones rutas clave de cable submarino a su columna vertebral para aumentar la resistencia del núcleo, incrementando aún más la fiabilidad de su red inteligente. También apoyará los requisitos específicos de sectores clave como los mercados capitales, la manufacturación y los crecientes requisitos de ancho de banda vinculados a Internet de las Cosas y a las ciudades inteligentes.

Además, conectará empresas de Singapur y Hong Kong directamente con cientos de ciudades internacionales, entre ellas Hong Kong, Busan, Tokio, Sídney, Chicago, Nueva York, Londres, Fráncfort y París, a través de su propio sistema inteligente global de red. Colt está desplegando su red, IQ Network, una red optimizada de 100 Gbps distribuida en más de 200 data centres en todo el mundo que ofrece servicios de alta calidad optimizados para SDN, NFV y servicios en la nube.

“El año pasado, Colt demostró su compromiso de ofrecer la transformación digital a las empresas multinacionales en Asia que también necesitan atención local, a través de la construcción de la Japan National Network ” comenta Kenji Hioki, CCO en Asia de Colt Technology Services. “Hoy continuamos aprovechando esa inversión con nuestras expansiones de Singapur y Hong Kong, diseñadas para ofrecer las ventajas de velocidad, seguridad y fiabilidad a las empresas que buscan conectarse a mercados en Asia y más allá”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5