COLT Telecom despedirá a 800 trabajadores en Europa

La compañía suprimirá el 16 por ciento de su plantilla europea para afrontar la desaceleración económica.

Publicado el 30 Sep 2002

Ahorrar 60 millones de euros al ao. ste es el objetivo que se ha planteado COLT Telecom para superar la crisis econmica y a la vez, la razn de que haya anunciado que en Europa despedir a 800 trabajadores, el 16 por ciento de su plantilla.

La compaa que dirige Steve Akin posee en la actualidad una plantilla de 5.000 personas, de las que 3.000 se encuentran en Reino Unido y Alemania, dos pases que han sufrido duramente el estancamiento de la economa. Por ello, y para adaptarse a la crtica situacin, desde COLT se ha advertido que se llevarn a cabo diversos recortes para asegurar la vuelta a la rentabilidad. Mi prioridad es asegurar que tenemos la organizacin correcta para apoyar nuestra prxima fase de crecimiento, comenta Steve Akin a este respecto.

En el caso de Espaa, desde los sindicatos se ha sealado que no se prev que los despidos afecten a los trabajadores que la compaa tiene repartidos entre Madrid y Barcelona. Para hacer esta afirmacin, los sindicatos se han amparado en el hecho de que COLT se haya especializado en servicios de telecomunicaciones de calidad a grandes empresas y en los resultados operativos positivos del ltimo trimestre, dos razones que avalan la solvencia de la compaa en nuestro pas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5