Como detectar un virus en la Web en menos de un minuto

La empresa Cyberguardian ofrece servicios remotos de seguridad que restauran el contenido genuino de la página web atacada por un hackers de modo casi inmediato.

Publicado el 14 Dic 2000

Cyberguardian, empresa española constituida en junio del 99, ofrece servicios de vigilancia remota para controlar la integridad y el correcto funcionamiento de los negocios online. Los estragos de los piratas de la Red alcanzaron cifras de 100.000 millones de dólares, el año pasado, en Estados Unidos.

La gran novedad a destacar es que es un servicio diseñado para dar una rápida respuesta a una situación de emergencia, ya que puede detectar cualquier alteración no autorizada y proceder a reponer inmediatamente el contenido original en el tiempo record de un minuto.

Javier Lorenzo, presidente y cofundador de la compañía, afirmó que las medidas de seguridad que existen hoy por hoy son necesarias, se trata de usar estas y añadir nuestro sistema de alerta. Y es que el problema de la seguridad en la Red es acuciante, muchas veces no somos conscientes de la magnitud del tema porque las empresas no hacen público que han tenido un virus, asegura J. Lorenzo, debido a la respuesta negativa que tendría de los clientes.

A pesar de las posibles repercusiones, en Estados Unidos, cada vez más compañías confirman haber sufrido ataques, según Cyberguardian, llegando hoy día a reconocerlo el 64 por ciento de ellas. Y, en el otro lado de la balanza, nos encontramos con que el origen del ataque no siempre es externo De hecho, el 46 por ciento de las incidencias que se registran tienen una procedencia de origen interno, asegura Javier Lorenzo.

Todo esto supone, amén de unas cuantiosas pérdidas para las empresas que son atacadas (el FBI cifró en 100.000 millones de dólares / billones de pesetas/ millones de euros las pérdidas reconocidas por las empresas durante 1999), un aumento en las reticencias para abrir una página en la web, lo que al final supone ralentizar el despegue de la nueva economía.
En este sentido, la firma ha proporcionado a la prensa datos a cerca de las razones que exponen las empresas para no lanzar una página web. Por ejemplo, según Novell Research, las compañías tienen miedo un 62 por ciento al fraude en Internet, un 66 por ciento a los hackers, un 78 por ciento al colapso del e-mail y un 90 por ciento a los virus.

Estos temores están justificados para Cyberguardian, que se apoya en el dato proporcionado por Carnegie-Mellon University.s Software Engineering Institute quien afirma que el crecimiento en el número de ataques en Internet ha sido del 2.400 por ciento durante los últimos seis años. Esta cifra no debe resultarnos chocante si tenemos en cuenta que más de 100.000 hackers, según fuentes de la compañía, operan actualmente en el mundo virtual y que en la red hay entorno a 30.000 páginas web con información para los piratas de la Red.

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Redacción RedesTelecom

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