Compaq reestructura sus divisiones pensando en el mercado final

La firma cuenta a partir de ahora con la división de Informática Personal para la empresa y el mercado de consumo, con cuya creación pretende impulsar sus dispositivos de acceso para el entorno empresarial y de consumo.

Publicado el 23 May 2001

Aunque el director general de Compaq Computer en España, Santiago Cortés, asegura que el posicionamiento de Compaq es mucho más amplio que el sector de los dispositivos de acceso, hay que reconocer que en los últimos tiempos se acusa una convergencia generalizada de los entornos profesional y personal, al igual que de Internet y el campo de los inalámbricos, y que la compañía se ha sumado al tren de herramientas finales, es por ello que Compaq ha desarrollado, según explica Cortés, un nuevo área de negocio a nivel mundial, a saber Access Business Group que en España adoptará el nombre de división de Informática Personal para la empresa y el mercado de consumo, al frente de la cual estará José María de la Torre.

El departamento recién creado integra tres líneas de producto diseñadas cada una para un tipo distinto de usuario. Se trata de la gama Presario, orientada para el mercado doméstico, la línea Armada, Deskpro y Evo pensadas para el terreno profesional y los entornos corporativos y, por último, la gama iPAQ, con soluciones y dispositivos de acceso para la convergencia de usuarios profesionales y particulares. De hecho ya hay nuevos productos como son el portátil Compaq Evo Notebook N400c multipuerto con comunicaciones inalámbricas integradas, equipos de sobremesa Compaq Evo Workstation W6000 y W8000 o la terminal inteligente Compaq Evo Thin Client T20.

La firma apuesta por esta nueva división que el año pasado supuso una facturación de 33.000 millones de pesetas en nuestro país, unos 198 millones de euros, y que espera cerrar el presente año fiscal llegando a los 40.000 millones de pesetas, algo más de 240 millones de euros.

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Redacción RedesTelecom

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