Compuware facilita el desarrollo de aplicaciones en Java 2EE

La solución, caracterizada por su sencillez, rapidez y fiabilidad, puede descargarse a través de Internet y que los usuarios la prueben de forma gratuita.

Publicado el 28 Nov 2001

Compuware continúa avanzando en su estrategia para proporcionar a la industria herramientas que simplifiquen los procesos empresariales con el lanzamiento de OptimalJ. Adolfo Espejo, director de soluciones de desarrollo en Compuware España, alude a ella como la primera solución integrada para desarrollar de forma rápida y sencilla aplicaciones de negocio fiable y de alto rendimiento para el entorno Java 2 Enterprise Edition. La nueva herramienta contempla el ciclo completo de las aplicaciones, desde su planificación hasta el testeo y explotación en el propio puesto de desarrollo, gracias a que la herramienta va acompañada tanto de un servidor de aplicaciones como web y base de datos integrados.

Con el fin de simplificar los procesos de programación, OptimalJ no requiere conocimientos técnicos al estar basado en patrones o módulos inteligentes de codificación ya utilizados por la industria.

Con esta alternativa, el ahorro calculado para la empresa en la generación de nuevas aplicaciones asciende al 40 por ciento, a la vez que para el año 2003 el 25 por ciento de todos los desarrollos serán en Java, conviviendo con el entorno .Net en torno al 35 por ciento cada uno para 2005, en detrimento de otros sistemas propietarios como 4GL, AS/400 o Cobol, que reducirán su índice de participación.

Los desarrollos también son compatibles con el código ya escrito en otros lenguajes de programación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5