Comunicaciones unificadas, el gran reto del sector

En un evento organizado por Groyne IT y en el que participó ShoreTel, se habló de la necesidad de hacer ver al cliente los beneficios de estas soluciones, como el aumento de la productividad y la reducción de costes.

Publicado el 28 Nov 2016

Las comunicaciones unificadas siguen siendo desconocidas para el tejido empresarial español

ShoreTel, empresa proveedora de comunicaciones unificadas participó en la jornada de Comunicaciones Unificadas, Seguridad e Hiperconvergencia organizada por su partner de Galicia, Groyne IT Solutions. La consultora tecnológica, con sede en La Coruña y de origen gallego, es distribuidora de diferentes soluciones del sector tecnológico en toda la comunidad gallega.

ShoreTel, presente en más de 30 países y desde hace más de tres años en España, centró su discurso en la optimización y el constante requerimiento de reducción de costes, mejora en la interacción entre las diferentes sedes de una empresa y sobre todo, en la calidad del trabajo. Una tecnología “para que las comunicaciones sean sencillas, entre persona y persona, entre personas y dispositivos e incluso entre dispositivos y dispositivos”, decía Rodrigo González, country manager para el sur de Europa.

En su ponencia señaló: “Las interacciones tienen que ser sencillas, si tienes que explicarte demasiado para que aprendan a usar el producto, algo estás haciendo mal. Es más, el producto debe permitirte más efectividad y hacer tu trabajo de forma más rápida y productiva”. Además, puntualizó: “Nos adaptamos a nuestros clientes y personalizamos en función de sus necesidades, reduciendo costes, integrándonos de forma gratuita con las principales plataformas y aumentando su productividad y eficiencia. Una sola plataforma de gestión con todo unificado puede llegar a ahorrarte mucho tiempo y costes”, finalizaba.

Por su parte, Orlando Mejuto, CEO de Groyne IT Solutions, dijo: “…distribuir comunicaciones unificadas es uno de los grandes retos de este sector. En un país donde todavía no hay consciencia suficiente de qué son exactamente y lo necesarias que resultan. El trabajador es el elemento fundamental en toda organización y gracias a la tecnología pueden desarrollar su trabajo de forma más sencilla. Siendo más productivos en tiempo y resultados”. Además, compartió: “Llevamos mucho tiempo trabajando con ShoreTel y estamos encantados. Nos apoyan en la formación de nuestro equipo y gracias a ello, les explicamos y mostramos a las empresas gallegas el valor añadido que les aporta y, aunque queda mucho camino por delante, el negocio cada vez está creciendo más”, finalizaba.

El coloquio organizado por Groyne en el que participaban también Accutone, Primion, Grenke y Nutanix, tenía como objetivo discutir en un ambiente empresarial de clientes y fabricantes cuáles son y cómo evolucionan las necesidades y requerimientos de un mercado en el que la tecnología es el motor de la productividad.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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