Comunitel compra Ola Internet y se hace con su control

El Grupo Comunitel acaba de adquirir el paquete accionarial de Ola Internet que poseía Service Point. Tras la compra, tanto Comunitel como Ola mantendrán una gestión, política comercial y de marca independientes.

Publicado el 08 Ene 2003

Comunitel acaba de dar el primer paso en su proceso de consolidación del sector de telecomunicaciones en España, al lanzarse a la compra del paquete accionarial de Ola Internet hasta la fecha en manos de Service Point.

Con esta operación el Grupo Comunitel alcanza 75.000 empresas clientes y una facturación en 2002 superior a los 150 millones de euros. Sin embargo, los beneficios obtenidos gracias a esta compra para ambas compañías no se reducen a cifras tras la adquisición, Ola se beneficiará de la infraestructura de comunicaciones y centros de proceso de datos de Comunitel (red troncal de fibra óptica, red de acceso e interconexión, data centers, etc.), mientras Comunitel refuerza su posición dentro del mercado pyme ahora que cuenta con Ola.

Por otra parte, Comunitel ha decidido mantener dentro del Grupo un modelo multimarca. Es decir, tanto Comunitel como Ola dispondrán de una gestión, política comercial y marca independientes, todo ello para respetar los vínculos que mantenían con los clientes hasta la fecha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5