Enterasys ha anunciado la realización de un proyecto para la firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, consistente en el despliegue de una infraestructura completa de red de nueva generación, tanto de cable como inalámbrica, así como de una solución de Control de Acceso a Red para dicha infraestructura.
Se trata de un ambicioso proyecto de evolución tecnológica de la red corporativa, realizado en colaboración con Siemens como integrador, que ha incluido los siguientes despliegues:
– Red Wi-Fi corporativa, que ofrece movilidad segura a todos los usuarios en los 27 edificios que la compañía tiene repartidas por todo el mundo.
– Red WI-FI específica y diferenciada para dar conectividad a visitas. El tráfico de esta red no pasa por la red cableada y ofrece un entorno separado al tráfico interno (con un portal cautivo adaptado a la imagen corporativa de la compañía), lo que incrementa notablemente la seguridad de los activos de TI de la empresa
– Renovación completa de la electrónica de red, tanto a nivel de núcleo como de acceso, en todas las oficinas de España y del resto del mundo. El proyecto incluye también la implantación de la plataforma de gestión NetSight de Enterasys.
– Implantación de la solución Enterasys NAC para el control de acceso a red (tanto en red WI-FI como en cable), y su integración con la solución de MDM existente, que permite la validación incluso de tablets y smartphones mediante certificados. Gracias a Enterasys NAC se dispone de total visibilidad y control sobre los dispositivos conectados a la red, así como un histórico de las conexiones, generación de informes, visibilidad, localización de dispositivos, automatización de los accesos y granularidad en las conexiones.
Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, comenta que “la movilidad y seguridad son conceptos, que aunque a veces son antagónicos, forma parte del ADN de Cuatrecasas. El primero y en nuestro negocio es sinónimo de productividad, flexibilidad, de rapidez de respuesta, elementos que nuestros clientes y abogados aprecian y valoran. Sin embargo la movilidad sin seguridad de poco nos serviría. La movilidad provoca nuevos riesgos, y éstos hay que gestionarlos. “