Soluciones de red y un contacto más próximo a empresas y usuarios finales van a amrcar la estrategia de la compañía D-Link Iberia durante el presente año, en el que la compañía prevé alcanzar una facturación de 11 millones de dólares (1.925 millones de pesetas/11,5 millones de euros). De esta cifra, nueve millones de dólares (1.575 millones de pesetas/9,4 millones de euros) se generarán en nuestro país.
De confirmarse estas previsiones, el mercado ibérico se convertiría en el segundo mercado del Sur de Europa para la compañía, en cuanto a volumen de negocio.
Para alcanzar estos resultados, D-Link seguirá apostando por la potenciación del canal de distribución y la figura del mayorista de valor añadido (VAD).
De los productos comercializados por D-Link, Luigi Salmoiraghi, director de la compañía en España y Portugal, señala el gran potencial que tiene el España el segmento de switches, línea de producto que asumió el 19 por ciento de las ventas de la compañía durante el pasado año. Por su parte, el segmento de hubs representó el 29 por ciento del volumen total de ventas.
Además de los objetivos y previsiones para el 2001, la compañía ha anunciado la disponibilidad de la nueva familia de conmutadores gigabit DES-1210G, DES-1218 y DES-1226. Los nuevos conmutadores, no gestionables y dirigidos a grupos de trabajo y departamentales, ofrecen conexiones plug and play en entornos de red a 10 MB y 100 MB por segundo.