D-Link quiere despegar en el mercado de consumo

La firma de comunicaciones ha dado un paso adelante con el fin de mejorar su presencia en el ámbito doméstico de las soluciones de videovigilancia IP con mydlink.

Publicado el 17 Jun 2011

28095_83

La compañía D-Link mantiene una apuesta decidida en el mercado profesional de cámaras IP con crecimientos superiores al 95% durante el pasado año y ahora quiere aprovechar el despegue previsto en el negocio de consumo. De acuerdo a la consultora Video Market, las ventas de cámaras de videovigilanciaIP para el sector doméstico crecerán un 200% hasta superar los 1.000 millones de dólares en 2012.

En la presentación de la nueva solución Antonio Navarro, director comercial, manifestó que la compañía tenía previsto poner en marcha una importante campaña en el gran retailercon el objetivo de mejorar su cuota de penetración en el mercado de consumo. Para el directivo, todavía subsiste mucha confusión respecto a las importantes capacidades que ofrece este mercado frente a la videovigilancia tradicional o a las limitadas cámaras web. “A diferencia de las tradicionales webcams, las nuevas cámaras IP tienen un funcionamiento autónomo y no precisan estar conectadas a un PC para transmitir vídeo y audio de alta calidad para la vigilancia remota y del hogar”.

Hasta la fecha los sistemas de videovigilancia tenían dos graves problemas porque eran muy caros y complejos. Este segundo inconveniente puede ser subsanado con el portal mydlink a través del que los usuarios podrán visionar a distancia desde cualquier lugar una amplia variedad de dispositivos: PC o portátiles, tablet PC e incluso teléfonos móviles, mediante aplicaciones gratuitas para iPhone y Android. Esta utilidad puede crecer en función de las necesidades (hasta un máximo de cuatro cámaras) y ofrece la posibilidad de realizar labores de vigilancia desde cualquier dispositivo conectado a Internet las 24 horas del día y mediante video en tiempo real de alta calidad.

De forma paralela al lanzamiento de mydlink la compañía ha anunciado las cámaras IP Wireless N para el hogar DCS-930L y la DCS-932L

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4