Datisa apuesta por el networking

La compañía organiza en Madrid y Barcelona nuevas reuniones de networking. Estos encuentros tienen como objetivo fundamental crear sinergias y ayudar a entablar relaciones comerciales sólidas.

Publicado el 09 Abr 2010

Con la idea de apostar por el networking, Datisa organiza encuentros profesionales entre empresas complementarias y no competidoras entre sí con el fin de encontrar sinergias entre ellas que les ayuden a generar nuevos negocios. Durante este mes de abril, las reuniones se celebrarán en Madrid (13 abril) y en Barcelona (15 abril).

“Apostamos por el intercambio de contactos comerciales que puedan transformarse en negocio entre profesionales de empresas sólidas y afianzadas. Pensamos que este tipo de encuentros favorece la generación de negocio entre unas empresas y otras, optimizando el tiempo de sus representantes y los recursos que se destinan a las tareas comerciales, algo que, particularmente en épocas de crisis como la que estamos atravesando, resulta especialmente interesante”, destaca Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA.

El formato por el que apuesta Datisa para el desarrollo de estos encuentros responde al que se conoce como “speed networker”, también llamado citas rápidas de negocio que permiten a los asistentes darse a conocer en poco tiempo y establecer contacto con muchas empresas en un mismo día. Siguiendo este criterio. Las reuniones se estructuran de la siguiente manera. Tras una breve introducción acerca del funcionamiento y objetivos del encuentro se divide a los participantes en parejas. Durante cuatro minutos, dos por persona, ambos profesionales intercambian información sobre su empresa, la actividad que desarrollan, sus ventajas con respecto a compañías similares y el tipo de contactos que buscan ya sean como clientes, proveedores, o colaboradores. Pasado el tiempo, se produce una rotación de las parejas y el proceso vuelve a empezar. De este modo, cada asistente establece contacto con 12 empresas en una hora.

Al final de la sesión de mini-reuniones one to one, los participantes pueden, de manera más informal, ampliar la información sobre la compañía que más les haya interesado o que les hayan resultado más afines e interesantes desde el punto de vista comercial.

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Redacción

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