Dell SonicWall optimiza las comunicaciones de Operinter

La empresa de logística ha llevado la tecnología de SonicWall a sus delegaciones nacionales e internacionales.

Publicado el 10 Sep 2012

58137_92

Dell SonicWall anuncia que el Grupo Operinter, empresa especializada en logística, ha utilizado la tecnología basada en los firewalls de nueva generación de seguridad de red Dell SonicWall, así como otros dispositivos. La solución ha sido implementada por Nunsys, que llevó a cabo un estudio de la situación, valorando diferentes alternativas para alcanzar el reto, eligiendo a Dell SonicWALL por la alta seguridad y fiabilidad de sus soluciones.

El grupo logístico contaba con una solución de firewall sin servicios que presentaba problemas de rendimiento para soportar el crecimiento de la compañía, que cuenta con sucursales en Alicante, Andalucía, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza ,a nivel nacional, y Argentina, Cuba (La Habana) y Francia (Perpignan) a nivel internacional. El principal objetivo de la compañía era mejorar la calidad de las comunicaciones entre la central y las delegaciones de la Península, Canarias, Argentina y Francia, así como la seguridad de las mismas (tanto físicas como de servicios).

Después de llevar a cabo una prueba piloto en DEMO por parte de Nunsys en las instalaciones de Operinter durante varias semanas, se optó por la instalación de una solución Dell SonicWall NSA 3500 en la central, basados en los firewalls de nueva generación Network Security Appliance (NSA), así como dispositivos UTM NSA 240 y TZ 200 con la solución de seguridad (antivirus, antispyware, filtrado de contenido) y SonicPoints en las sucursales.

“Las razones fundamentales para elegir las soluciones de Dell SonicWall se basaron principalmente en la calidad de los equipos, con grandes prestaciones y funcionalidades, así como en la seguridad de continuidad y actualización tecnológica ofrecidas por las soluciones” comenta Marcos Peñarrocha, responsable de proyecto en Operinter. “La confianza, profesionalidad y compromiso de Nunsys como integrador de la solución fueron clave, así como la eficacia y respuesta en el servicio de soporte para la resolución de consultas e incidencias y la disponibilidad de recursos de pruebas previas e integración”, concluye.

Gracias a las soluciones de Dell SonicWall, la firma de logística ha mejorado cualitativa y cuantitativamente las comunicaciones entre las delegaciones y la central, conectándolas por VPN y mejorando además el control de la seguridad perimetral de la compañía. Además, en algunas de las oficinas de la compañía se ha conseguido extender la seguridad a la conexión Wi-Fi gracias a los SonicPoints. Además, el nuevo cliente VPN permite una óptima gestión de un parque móvil diverso, que generalmente utiliza dispositivos iPad o iPhone, garantizando la máxima productividad de los empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3