Deutsche Telekom estudia vender bonos por valor de 6.000 millones de euros

Deutsche Telekom ha comenzado a reunir a media docena de potenciales compradores para estudiar una venta de bonos que probablemente excedería los 6.000 millones de euros. La transacción podría realizarse entre junio y julio próximo.

Publicado el 11 Mar 2002

Segn afirmaciones de uno de los banqueros implicados en la operacin, la compaa podra haber adoptado una decisin a principios del prximo mes, aunque otras fuentes postponen la fecha de la venta hasta junio o julio. No obstante, la operadora alemana podra tambin esperar hasta que el Servicio de Inversiones de Moody y Standard Poors termien de completar la revisin de sus ndices de crdito. Lo nico seguro es que todava no se ha decidido el momento de la venta.

Por su parte, Stephan Broszio, portavoz de Deutsche Telekom no ha querido realizar ningn comentario.

La operadora alemana, que est intentado reducir sus 62.100 millones de euros de deuda a travs de la venta de activos, es una de las mayores corporaciones en emisin de bonos de Europa.

El pasado mes de julio, obtuvo 8.000 millones de euros a travs de la emisin de bonos a 5 y 10 aos. En junio de 2000, vendi 14.500 millones de dlares en bonos, lo que represent todo un rcord. Los bancos BNP Paribas, Deutsche Bank y J.P. Morgan Chase Co., gestionaron durante el pasado ao 8.000 millones de euros de las ventas de Deutsche Telekom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5