Deutsche Telekom y Alcatel, socios de sistemas para pymes

La firma alemana ha elegido a Alcatel y a su producto Alcatel OmniPCX Office como la solución para su nuevo servicio.

Publicado el 15 Ene 2002

Deustche Telekom ha escogido a Alcatel como socio de sistemas e-communications dirigidos al mercado de la pequeña y mediana empresa. El proceso de esta alianza se inició a finales de 2000, cuando Deutsche Telekom comienza a analizar las diferentes ofertas que existen en el mercado, en busca de un catálogo de productos dirigido específicamente a este tamaño de empresas y que respondiese al aumento en la demanda de soluciones de voz y datos que está experimentando el sector.

Así, tras una serie de pruebas con sus propios clientes, Deutsche Telekom ha acabado seleccionando a Alcatel como nuevo socio de sistemas y a su producto Alcatel OmniPCX Office como la solución para su nuevo servicio. El OmniPCX de Alcatel es un sistema de comunicaciones que combina voz y datos, acceso a Internet, correo electrónico, correo de voz y fax además de soluciones de seguridad en un sistema todo en uno.

Fruto de este acuerdo, Deutsche Telekom comenzará a ofrecer en breve un nuevo servicio de comunicaciones a las pymes que permite la convergencia de voz y datos; un sistema que combine la funcionalidad de una PBX, correo electrónico y servidores CTI, así como componentes LAN en un único sistema.

Deutsche Telekom tiene una fuerte presencia en el mercado de la pequeña y mediana empresa en Alemania, con aproximadamente 300.000 clientes. Buscábamos un sistema de comunicaciones que nos aportara una competitividad decisiva en el futuro próximo, señala Ottmar Flügel, director de Marketing de Producto de Soluciones Empresariales de la operadora.

El acuerdo con Alcatel incluye, además de la comercialización en Alemania del OmniPCX, todos los planes mundiales de Deutsche Telekom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5