El puesto que ha dejado vacante Rodrigo Salmerón dentro de la operadora de cable del grupo Auna, será asumido por José Carlos Serrano Rodriguez, que desde 1998 regentaba la dirección general de Supercable.
Pero este no es el único cambio que se ha vivido dentro de la compañía, ya que se encuentra en un proceso de reorganización interna provocado por el nacimiento de Auna Cable el pasado mes de julio y por el nuevo plan de negocios, en el que se incluían recortes de plantilla.
La mayor parte de los ejecutivos que se han visto afectados por este proceso han encontrado su lugar dentro de la corporación como es el caso de Ángel Pérez, director de Servicio Corporativos, o el director de Red, Feliciano Espósito.
Todo este proceso responde a que el negocio del cable dentro de Auna ha sido uno de los más cuestionados. Las inversiones que se han realizado no han alcanzado la rentabilidad esperada, lo que ha supuesto una drástica revisión a la baja de dichas inversiones para los próximos años, cuyas cifras definitivas se reflejarán en los nuevos planes de negocio.
La compañía intenta desde hace meses reestructurar su negocio del cable con estrategias como la paralización temporal de la extensión de su red para intentar aumentar la base de clientes allí donde las infraestructuras ya se han puesto en marcha. Esta iniciativa ya fue puesta en marcha por Menta, el operador de cable catalán el pasado mes de mayo, y ahora Madritel sigue sus pasos.