DTinf y AST lanzan al mercado Mobile NetControl

La alianza entre ambas empresas ha dado como fruto la solución Mobile NetControl, un entorno de control y gestión automáticos de equipos que trabaja con los sistemas Windows 2000 y NT.

Publicado el 18 Ene 2002

Parece que la manida idea de aunar los conocimientos de la universidad con la experiencia de las empresas ha tomado cuerpo. Los promotores han sido la compañía DTinf, formada por profesionales del mundo docente, y la firma Advanced Software Technologies. Ambas han lanzado la solución Mobile NetControl, la primera aportando la tecnología, mientras que la segunda ofrecía su experiencia comercial y soporte.

Mobile NetControl es un entorno de control diseñado especialmente para administradores e ingenieros que necesitan realizar actividades de soporte en línea del sistema operativo, redes o aplicaciones de negocio de manera remota y automática, utilizando tecnologías de alertas y de móviles.

La solución dispone de dos módulos complementarios que se adaptan sobre la misma herramienta Alerts NetControl y WAP NetControl. El primer módulo se centra en la monitorización y filtrado automático de sucesos, notificación de los mismos y detección de caídas del sistema; y WAP NetControl es un sistema de administración de equipos mediante interfaz WML, escogiendo como entornos de trabajo a Windows 2000 y NT.

Sobre la elección de los entornos de Microsoft frente a cualquier otro, el director general de AST, José María García, explica que si bien estamos valorando en el mercado otras opciones, hemos partido con Windows por su amplia cobertura. De hecho ya prevén ejecutar ampliaciones en breve, por una parte con la implementación del UMTS, habrá que retocar el producto y saldrá otra versión de Mobile NetControl para UMTS. Por otra parte, también pensamos incluir Windows XP, pero cuando esté más extendido el software de Microsoft en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5