Easynet lanza una red MPLS híbrida

La herramienta ermite ahorro de costes y garantiza el acceso a redes MPLS (Multi Protocol Label Switching) en más de 200 países utilizando 3G o las conexiones a internet existentes.

Publicado el 29 Mar 2011

97988_87

Easynet Global Servicespresenta la red MPLS híbrida, que garantiza el acceso seguro a redes WAN (Wide Area Networks) corporativas en más de 200 países, utilizando 3G o la conexión a internet existente, con una escasa inversión inicial y rápida implementación. La solución es perfecta para empresas en expansión que necesitan acceso instantáneo a sus redes corporativas, pero prefieren analizar la viabilidad del nuevo mercado antes de ampliar sus redes MPLS. Además, es una solución perfecta para compañías que desean adaptar los requerimientos en los sitios pequeños y remotos de usuarios finales con el precio global de la conexión.

En el desarrollo de esta red MPLS híbrida, como en todas las demás soluciones, Easynet ha consultado a sus clientes en todos los estados del proceso. Muchos de sus clientes quieren explorar nuevos mercados hacia los que expandir su negocio. Necesitan una forma rápida, rentable y sin riesgos de proporcionar al personal de la empresa, casi siempre ubicados en emplazamientos distantes, acceso a las redes corporativas MPLS.

La red MPLS híbrida protege el tráfico mediante la tecnología de tunelización IPSec, la cual encripta datos y garantiza su protección sobre la red pública de internet. A continuación vuelve a la nube de red privada y global MPLS de Easynet a través de puntos de interconexión regional implementados en localizaciones clave de todo el mundo.
La implementación es rápida porque se utiliza 3G o conexiones a internet existentes, por lo que los sitios globales pueden entrar en funcionamiento en apenas unos días, sin diferencias en la conectividad o características respecto de una conexión de red MPLS tradicional. Para una completa solución operativa, Easynet puede proporcionar acceso a internet local utilizando su propia capacidad de acceso a la red junto con la extensa red de socios locales en todo el mundo.

Un ejemplo de empresa preparada para disfrutar de los beneficios de una Red MPLS Híbrida sería una exitosa compañía de Retail con puntos de venta en Europa y EE.UU. Su estrategia de crecimiento consiste en la expansión del negocio a Oriente Medio, pero para ello es necesario “explorar el terreno” previamente. La compañía tiene previsto comenzar con una pequeña concesión en Dubái y necesita vincularla a su red WAN global para poder proporcionar el acceso a aplicaciones centralizadas.

La compañía, durante seis meses, examinará con exactitud el rendimiento de la región y tomará la decisión de invertir en ella de forma permanente si el modelo de negocio está justificado, por lo que una Red MPLS Híbrida sería ideal. La compañía también pretende utilizar la Red MPLS Híbrida en otras regiones como respaldo de sus conexiones principales, para aumentar la flexibilidad en aquellas áreas donde se están implementando nuevas Redes MPLS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5