El 26 por ciento de los hogares de EEUU dispondrán de una red interna de acceso a Internet en 2006

Según un estudio realizado por Jupiter, dentro de cuatro años cerca de un tercio de los hogares con acceso a Internet en EEUU dispondrán de una red interna para adaptar las aplicaciones basadas en la Red al ámbito doméstico.

Publicado el 24 Jun 2002

Jupiter ha realizado un estudio sobre el nmero de casas en EEUU con acceso a Internet. Tras dicho trabajo, la compaa ha llegado a la conclusin de que en el ao 2006 un tercio de los hogares con acceso a la Red instalarn una red interna, a modo de intranet, en sus domicilios. De este modo, en cuatro aos, el 29 por ciento de los hogares podra incluir aplicaciones basadas en Internet en el mbito domstico, frente a los seis millones que haba en 2001.

Segn la compaa, la mayora de los internautas que quieren instalar esta Red en su hogar lo hacen, para escuchar archivos musicales del ordenador en su equipo de msica o automatiza totalmente el hogar.

Ante la previsin del incremento de usuarios, desde Jupiter se ha aconsejado a los fabricantes de equipos de TI y a los proveedores de servicios de Internet de banda ancha que sean previsibles y desarrollen estrategias en torno a estas redes virtuales en funcin de las necesidades del consumidor. Igualmente, la firma recomienda a los vendedores que proveen contenidos online y aplicaciones, que evalen las oportunidades que se generan a partir de la extensin de conectividad de redes en el hogar. No obstante, los analistas de la firma han sealado tambin que, aunque la demanda en tecnologa de red ha proliferado, los consumidores la adoptarn en funcin de las posibilidades que propicien sus aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4