El ADSL llega únicamente al 76 por ciento de la población

En contra de las declaraciones vertidas por Piqué, que cifraban en cerca de 800.000 las líneas de ADSL contratadas en España, la Asociación de Internautas ha afirmado que en septiembre sólo existían 746.975.

Publicado el 23 Oct 2002

El baile de cifras que se est produciendo en torno a la tasa de contratacin de lneas de ADSL en Espaa ha dejado al descubierto el retraso que presenta nuestro pas en esta materia. Si se atiende al balance final sobre el Plan de Accin e-Europe (2000-2002) presentado ayer, Espaa se mantiene a la cola de la media comunitaria en cuanto a uso de Internet en los hogares, las empresas, la ciencia y la enseanza….

Sin embargo, desde el ministerio de Ciencia y Tecnologa, la realidad que se ha presentado es muy distinta. Josep Piqu asegur a principios de octubre que en Espaa ya existan 900.000 lneas de ADSL, el 90 por ciento suministradas por Telefnica. Estas declaraciones cayeron como un jarro de agua fra sobre la Asociacin de Internautas (AI), que rpidamente rebati los datos presentados por el responsable, e indic que a finales de septiembre an no se haban alcanzado las 750.000 lneas contratadas. Tras conocer los datos aportados por la AI, Piqu revis sus cuentas y acab restando 100.000 conexiones a las anunciadas anteriormente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5