Samsung echó el cierre a 2012 con unas cifras récord. Éstas se debieron, en gran medida, al empuje que tuvieron en el mercado sus smarthphones Galaxy. Ni siquiera la polémica sobre las patentes con Apple hizo mella en la buena marcha de las ventas. El beneficio neto quedó en 16.450 millones de euros, lo que representa una mejora del 73,4% respecto a 2011. Desde la compañíaa frontan con “cautela” 2013 porque la competencia promete ser feroz y, además, se prevé un fortalecimiento del Won, la moneda de Corea del Sur.
La cifra de negocio de Samsung alcanzó en 2012 los 139.573 millones de euros, un 21,8% más que el curso anterior. Su beneficio operativo aumentó un 86%, hasta los 13.915 millones de euros. En el último trimestre del ejercicio, la firma logró un beneficio neto de 4.887 millones de euros, aumentando en un 75,5% lo conseguido 12 meses atrás. La facturación en ese periodo de tiempo subió un 18,5%, con 38.908 millones.
Esos registros en el último trimestre de 2012 no hubieran sido los mismo sin el lanzamiento de los últimos modelos de la familia Galaxy de teléfonos inteligentes. El incremento en las ventas de su división de telefonía móvil (58,5%) llevó a Samsung a ingresar 18.905 millones de euros.