El beneficio operativo de BT en el primer trimestre sube un 6%

Han alcanzado los 945 millones de euros. Los ingresos totales han caído un 6%.

Publicado el 25 Jul 2012

50732_24

La compañía de telecomunicaciones British Telecom (BT) ha obtenido un beneficio operativo de 945 millones de euros (740 millones de libras) en el primer trimestre de su año fiscal, comprendido entre abril y junio. Un resultado que le ha servido para crecer un 6% en este apartado respecto a 2011. En este periodo de tiempo, BT ha sumado a su cartera de clientes nombres importantes de la talla de Rolls-Royce, Tesco o Caixa Economica Federal.

El beneficio bruto también se ha visto incrementado, concretamente en un 8%, alcanzando los 738 millones de euros (578 millones de libras).

Sin embargo, los ingresos de la firma han caído un 6%, hasta los 5.478 millones de euros (4.500 millones de libras) en esos tres meses. Un dato que ha llevado a la bajada de un 5% de las acciones de BT en la bolsa londinense. En la información publicada por la empresa se atribuye esta bajada a la inestabilidad económica en los mercados del sur de Europa y a las “difíciles condiciones del sector”.

Ian Livingstone, CEO de BT, sostiene que casi todas las divisiones que comprenden la multinacional han conseguido “buenos resultados”, a excepción de BT Global Services, cuyos ingresos cayeron un 9%, con 2.171 millones de euros (1.700 millones de libras). Livingstone añade que los resultados les permitirán “seguir invirtiendo en el futuro”, ya que sus ingenieros “continuarán instalando servicios a buen ritmo para ofrecer banda ancha a dos millones más de usuarios y negocios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4