Telefónica y el Consejo de Lisboa han reforzado su compromiso de impulsar el emprendimiento y la innovación digital en Europa con dos iniciativas importantes en colaboración con la Comisión Europea: presentarán el Fórum StartUp Europa durante la inauguración de Campus Party Europa de Londres, un festival tecnológico de una semana de duración, con actividades las 24 horas del día y con el objetivo de “avanzar hacia una Europa más dinámica, con más presencia de la tecnología y mayor cultura empresarial”.
NeelieKroes, vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, pronunciará el discurso de apertura en el Fórum StartUp Europa el lunes 2 de septiembre. Este foro, que se celebrará en Greenwich Council Digital Peninsula, también acogerá el lanzamiento del StartUp Europa Index, un indicador que localiza puntos de innovación en toda la UE.
Kroes ha comentado que quiere que los emprendedores de tecnología“tengan la oportunidad de comenzar en Europa y seguir aquí. Queda un largo camino por recorrer antes de que se den cuenta de que en Europa hay un ecosistema digital líder en el mundo, pero estamos decididos a conseguirlo. Telefónica y el Consejo de Lisboa son fundamentales para asentar nuestras bases digitales”.
Por su parte, Eva Castillo, presidenta y CEO de Telefónica Europa, asegura que los jóvenes están llenos de ideas, energía y entusiasmo, y con el apoyo adecuado pueden convertir sus ideas en realidad: “Estamos encantados de colaborar con la DG Connect en la organización de StartUp Europa dentro de Campus Party Europa, una plataforma de miles de campuseros jóvenes que intercambian ideas innovadoras y obtienen las herramientas y los conocimientos necesarios para conseguir ambiciosos proyectos de gran envergadura y a largo plazo”.
El Fórum StartUp Europa incluirá una sesión especial (“Desde el carbón y el acero hasta el cable y el mundo digital”) a cargo del Leaders Group, un grupo independiente de expertos y modelos a seguir en el mundo de la tecnología y el emprendimiento web que ofrece asesoramiento estratégico a la CE.