El Gobierno francés diseña un plan de financiación para reflotar a France Telecom

La deuda de 70.000 millones de euros en la que está sumida la operadora gala ha llevado al Estado francés ha diseñar un plan de financiación para intentar rescatar a la compañía. Un grupo de siete bancos será el encargado de financiar el préstamo.

Publicado el 23 Sep 2002

El Estado francs ha diseado un plan de ayuda en dos etapas para intentar enderezar las finanzas de la operadora France Telecom. Segn ha aparecido publicado en Expansin, el Gobierno est estudiando la posibilidad de conceder a la compaa un prstamo garantizado y, posteriormente, acometer una ampliacin de capital que sera suscrita por una entidad pblica por razones presupuestarias.

Las noticias que llegan del pas galo indican tambin que el sucesor de Michel Bon, que ser nombrado el prximo 2 de octubre, ser el encargado de coordinar las dos fases de la operacin.

La operadora, que arrastra una deuda cercana a los 70.000 millones de euros, podra recibir una ayuda inmediata gracias al apoyo estatal y al compromiso de siete bancos que financiar un prstamo garantizado.

En cuanto a la ampliacin de capital, desde el Gobierno ya se ha advertido que primero se intentar dar respuesta a los problemas de liquidez. Tras solventarlos, el Ejecutivo galo aceptar la ampliacin de capital que podra rondar los 15.000 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5