El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, ha explicado ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso que la avería de Vodafone se trató de una incidencia imprevisible, por combinación simultánea de dos sucesos en los que no hubo negligencia en la actuación de la operadora, por lo que no habrá sanción. Sin embargo, le exige que tome una serie de medidas que, de no cumplir, sí le supondría una sanción, por lo que permanece abierto el expediente del incidente.
De la explicación técnica del secretario de Estado se concluye que la avería se produjo al instalar en el nodo de señalización un software que contenía un error en el encaminamiento; así, éste provocaba que los mensajes, en lugar de ser enviados al centro de conmutación, se enviaran a otro nodo de señalización.
El Gobierno no sancionará a Vodafone por la avería que dejó sin conexión a sus abonados
El MCyT ha decidido no multar a la operadora por el apagón sufrido el pasado 20 de febrero, aunque lo hará si no aplica las medidas correctoras para que no se vuelva a producir este tipo de incidentes.
Publicado el 09 Abr 2003
Temas
Canales
Artículo 1 de 4