El Grupo Page duplica su beneficio en el año 2000

Especializado en el desarrollo de sistemas integrados de Telecomunicaciones, TI y Electrónica, el Grupo Page alcanzó durante el año 2000 uno beneficio de 575 millones de pesetas, el doble que en 1999.

Publicado el 08 Jun 2001

El 2000 ha sido un año espectacular, un año muy importante dentro de los 35 años de historia de Page. Así de rotundo y satisfecho se muestra Carlos Borrego, presidente del Grupo Page al presentar los resultados e hitos que han marcado el año 2000 para la compañía.

El dibujo cuantitativo del ejercicio 2000 para el Grupo Page contempla unos beneficios ordinarios de 575 millones de pesetas (3,4 millones de euros), un 123 por ciento más que lo registrado en 1999; un incremento del 22 por ciento en las ventas, que sumaron un total de 6.417 millones de pesetas (38,5 millones de euros); y un volumen de contratación de 10.042 millones de pesetas (60,3 millones de euros).

Pero el pasado año significó también para Page su constitución como Grupo al adquirir las compañías PAGENet, AYZ y Nucleoworld, que se sumaban así a las ya existentes PAGE y PAGE Seguridad.

La constitución del Grupo Page responde a una clara estrategia de no sólo aumentar nuestra cartera de clientes sino de proporcionar a los que ya tenemos cada vez soluciones más globales, señala Carlos Borrego.

Las previsiones de la compañía para 2001 continúan marcadas por el crecimiento. Así, el Grupo espera obtener unas ventas por encima de los 10.000 millones de pesetas (60,1 millones de euros) y unos beneficios superiores a los 1.000 millones (6 millones de euros).

Nuestra estrategia a corto-medio plazo es seguir creciendo. En este momento, tenemos un tamaño muy adecuado pero tenemos que seguir creciendo.

Para ello, el Grupo Page potenciará por un lado su negocio tradicional en los sectores de la Aeronáutica y Defensa; apostará claramente por la exportación, una actividad crucial para nosotros y para cualquier empresa de tecnología; y mantendrá su política de adquisición de nuevas compañías.

Muy ligado al sector público, con Aena, los ministerios de Defensa, Fomento, Interior y Medio Ambiente como principales clientes, el Grupo Page ha sabido aprovechar la oportunidad que representa la telefonía móvil de tercera generación y ya está trabajando con los operadores Amena, Airtel, Xfera y BT.

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Redacción RedesTelecom

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