El mercado de acceso a Internet sigue creciendo

Según un estudio presentado por la consultora IDC, el mercado europeo de acceso a Internet continúa mostrando un espectacular crecimiento a pesar de la situación que muestra el resto del mercado de las Tecnologías de la Información.

Publicado el 28 May 2001

En el informe European Internet Access Market 2000-2005 realizado por la consultora se ha analizado tanto el mercado residencial como el empresarial de servicios tanto de banda ancha, como de acceso telefónico tradicional o líneas dedicadas, para los que se espera un crecimiento medio anual del 30 por ciento, dentro del periodo analizado en el estudio.

IDC ha identificado varios factores que están conduciendo este comportamiento del mercado, entre los que cabe destacar el incremento del número de usuarios de Internet, la llegada de las tecnologías de acceso de banda ancha y el continuo descenso del precio de las líneas dedicadas junto con las nuevas formas de acceso.

La industria europea de los servicios IP experimentó momentos bajos durante el primer trimestre del año pasado como consecuencia de inversiones erróneas y continúas caídas en el precio de las acciones.

El cierre de compañías como Iaxis o Aduronet contribuyó a aumentar la cautela a la hora de invertir, según IDC, aunque la idea generalizada es que la bajada de algunos proveedores de servicios IP en Europa ha sido excesiva a pesar de mantener su crecimiento constante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados