El mercado español de telecomunicaciones caerá un 31 por ciento

Tan alarmante dato es el resultado de una encuesta realizada por Aniel entre los principales fabricantes del sector y que recoge el periódico El País.

Publicado el 28 Oct 2002

Este ao ser el peor en la historia de las telecomunicaciones espaolas de acuerdo con los datos recabados por la patronal Aniel (Asociacin Nacional de Industrias Electrnicas y de Telecomunicaciones). Segn recoge el rotativo madrileo en su edicin de hoy, una encuesta elaborada por la Asociacin entre las empresas del sector, el mercado espaol de telecomunicaciones caer un 31 por ciento en el presente ejercicio, con un volumen de ventas en torno a los 3.804 millones de euros.

Este descenso tendr su reflejo tambin en los empleos del sector, que descendern un 33 por ciento respecto al ao 2001 hasta situarse en los 12.762 trabajadores menos.

Las prdidas del sector sern especialmente graves en el captulo de inversin en infraestructuras, un apunte que se espera descienda un 44 por ciento, hasta los 2.484 millones de euros. nicamente la venta de terminales presenta signo positivo, ya que los fabricantes estiman que sta aumente un 25 por ciento, lo que impedir que las cifras globales del mercado sean an peores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5