El móvil ganará la partida al PC a la hora de acceder a los contenidos de pago en Internet

Los europeos gastarán 3.300 millones de euros en contenidos de Internet a través del teléfono móvil para el año 2006, mientras que las operaciones por ordenador alcanzarán 1.700 millones de euros, poco más de la mitad.

Publicado el 21 Ene 2002

Los consumidores siguen siendo muy reacios a pagar por los contenidos que capturan de Internet en sus ordenadores, según indica un informe elaborado por Olivier Beauvillain para la compañía de investigación de Internet Jupiter MMXI.

Sin embargo, aunque casi la mitad de los internautas europeos ni siquiera se plantean pagar en el futuro por contenidos de Internet a través de sus PCs, no obstante, el 16 por ciento estarían dispuestos a pagar por disfrutar de música online.

El informe señala que la mayor parte del gasto en contenidos de pago provendrá de aquellos que precisen de una alta velocidad de conexión (banda ancha) y que saque partido de conexiones permanentes y de alta velocidad.

Se calcula que dos tercios del gasto total de los europeos en contenidos de pago, para el año 2006, provendrá de música, juegos y vídeo online, aunque la mayoría de los contenidos de Internet seguirán siendo gratuitos y no habrá una evolución espectacular desde una Red gratuita a otra de pago.

El móvil será una de las vías preferidas para bajarse contenidos de Internet resultando, además, un sistema que hay que pagar. Los contenidos disponibles en el futuro para móviles incluirán melodías y logos más perfeccionados, alertas multimedia y tarjetas electrónicas de felicitación, que seguirán siendo un servicio gratuito en la Red, aunque los consumidores pagarán por ellas en sus móviles, al igual que han hecho con las descargas de melodías y logos en los últimos 18 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4