El pago por móvil alcanzará los 25.000 millones en 2006

El potencial de los servicios móviles en España es muy elevado si tenemos en cuenta que contamos con 20 millones de teléfonos inalámbricos.

Publicado el 16 Dic 2002

Dentro de poco sacar dinero del cajero automtico sin necesidad de utilizar la tarjeta de crdito y dbito ser algo habitual. De momento, ya se ha conseguido que el usuario se vaya acostumbrando a este tipo de transacciones, al menos eso indica la consultora Frost Sullivan, que seala como el crecimiento de las operaciones de pago mediante telfonos mviles en Europa es muy elevado y alcanzar los 25.000 millones de euros en cuatro aos. Siendo nuestro pas uno de los que presenta mayor potencial de desarrollo e implantacin de estos servicios mviles en los prximos aos, debido a que el parque de telfonos mviles espaol alcanza ya los 20.000 millones de dispositivos.

El telfono mvil sustituyendo a la tarjeta en las operaciones bancarias representa un canal prometedor para el cajero automtico y con ello para la cuenta de la entidad financiera, explica Frost Sullivan.

Hoy por hoy, ya es una realidad gracias al acuerdo entre Wincor Nixdorf y Paybox, que han anunciado una solucin para retirar dinero en efectivo de los cajeros automticos usando el dispositivo inalmbrico. El acuerdo forma parte de la implementacin de la estrategia multicanal de Wincor Nixdorf.

Tan fcil como introducir el nmero de telfono o el cdigo Paybox en el cajero automtico en lugar de su PIN, en pocos segundos el usuario recibe una llamada en su mvil por parte de Paybox, y acto seguido puede utilizar un PIN asignado por Paybox para retirar el dinero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4