El presidente de Uni2 vaticina la concentración del sector

Fusiones o desapariciones. Esas son las dos causas que provocarán una concentración del sector de la telecomunicaciones a medio plazo, según las palabras de Hervé Kauffmann, presidente de Uni2.

Publicado el 25 Oct 2002

El presidente de Uni2, Herv Kauffmann, afirma que la concentracin ser sin duda la solucin que tome el propio sector de las telecomunicaciones para salir de la recesin econmica que atraviesa. Kauffmann seal que a medio plazo, asistiremos a una consolidacin del sector, bien por medio de fusiones o de la desaparicin de compaas.

Estas declaraciones del presidente de Uni2, que tenan lugar ayer en un encuentro organizado por la Cmara Franco-Espaola de Comercio e Industria, se completaron con una referencia concreta al mercado espaol. Aunque las fusiones permitiran reducir costes, no son la solucin para la crisis que atraviesa el sector, que en su opinin, pasa por que Telefnica acepte la competencia, opin el directivo.

As, el presidente de Uni2 apunt que a pesar de que el marco regulatorio espaol es bueno, incluso ms avanzado que otros pases, no ocurre lo mismo con su aplicacin, en la que las normas o no se aplican o lo hacen con retraso.

Kauffmann concluy denunciando las prcticas de recuperacin de clientes que realiza Telefnica y que en nuestro pas los operadores alternativos slo cuenten con una cuota de mercado del 15 por ciento en llamadas nacionales, cuando en el resto de Europa esta cifra es mucho ms del doble.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5