El proveedor de redes ópticas Corvis se instala en España

El anuncio de su desembarco en la Península Ibérica coincide con el acuerdo firmado por la compañía con Telefónica, gracias al cual Corvis desplegará una red óptica de enlace sin repetidores para la operadora a partir del mes de noviembre.

Publicado el 05 Oct 2001

Corvis Corporation ha entrado con buen pie en el mercado español. Este proveedor de soluciones de red óptica inteligente de origen americano y con base en Columbia (Maryland) acaba de instalarse en Madrid con el objetivo de tener presencia local en esta importante área geográfica, según palabras de la propia compañía, y ya cuenta entre sus clientes con Telefónica de España.

Al frente de las oficinas españolas, Corvis ha situado a Enrique Funke como director gerente para España y Portugal, quien asegura que las expectativas de la firma en nuestro país son buenas y que ya se han marcado como objetivo facturar, en lo que queda de año 2001, unos cien millones de pesetas, algo más de 600.000 euros. Funke señala que pese a que los mercados bursátiles y los indicadores económicos están a la baja, el uso de ancho de banda y las expectativas de los clientes están en alza, porque los operadores están deseosos de reducir costes y rentabilizar inversiones, lo que implica sacarle mayor partido al ancho de banda.

De momento, Corvis cuenta como cliente con Telefónica de España. La operadora se fijó en los productos de la empresa el pasado mes de julio y ya ha cerrado un acuerdo para suministrar su producto de red óptica de enlace sin repetidores, CorWave XF, para desplegar en el sistema de cala existente de fibra de núcleo de sílice sin repetidores Penbal-5, que conecta la isla de Mallorca con la red troncal de Telefónica en la Península.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5