El sector informático español creció un 9 por ciento en 2001

A pesar de la desaceleración general que ha sufrido la economía española y la difícil situación por la que atraviesan las TI, el sector informático registró un incremento del 9 por ciento durante el pasado año en nuestro país.

Publicado el 20 Feb 2002

La Asociacin Espaola de Empresas de Tecnologas de la Informacin (SEDISI) ha hecho pblicos los datos referentes a la evolucin del sector informtico en nuestro pas durante el ao 2001, de la que se destaca el incremento del 9 por ciento respecto al ao anterior.

Si analizamos el sector segmento a segmento, encontramos que nicamente el mercado del hardware ha experimentado un descenso del 1,4 por ciento. Este resultado negativo se explica ya que si bien el volumen de unidades vendidas se ha mantenido en niveles muy similares a los de 2000, las ventas del rea especfica de PCs se han visto reducidas considerablemente.

Por el contrario, el segmento de Software ha crecido un 14,5 por ciento; el de Mantenimiento de Hardware, un 10,6 por ciento; el de Servicios, un 17,9 por ciento; y el de mayor incremento, el rea de Consumibles, que creci un 27,2 por ciento durante 2001.

La ralentizacin se ha visto reflejada as mismo en el empleo que sin embargo ha conseguido cerrar el ao con una tasa de crecimiento del 9,2 por ciento.
Desde SEDISI, las previsiones para el 2002 siguen hablando de confianza en el sector, de acuerdo a las palabras de Joaqun Oliveras, director general de la Asociacin, quien apunta a que factores como el euro y un mayor esfuerzo de las pymes por adoptar nuevas tecnologas, harn que mantengamos un crecimiento sostenido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5