El smartphone desplazará a la cámara, al MP3 y al GPS

Lo dice un estudio de Oracle. Los usuarios están cada vez más cómodos con los teléfonos inteligentes, que les dan más posibilidades. Además, comienzan a fiarse de su seguridad.

Publicado el 04 Nov 2011

67741_17

Oracle ha hecho públicos los resultados de su estudio Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles–Parte II, en el que entrevistó a más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. El objetivo era examinar sus hábitos de uso con el terminal, el interés por las nuevas tecnologías móviles y las expectativas hacia los proveedores de servicios. La primera parte del estudio de Oracle fue publicada en septiembre de 2010.
La primera conclusión alcanzada es que el mercado demanda cada vez más datos. Hasta un 69% de los usuarios encuestados utilizan un smartphone y un 47% ha aumentado su uso de datos en el último año. Asimismo, el 50% señaló que su terminal acabará desplazando a su cámara, reproductor de MP3 o GPS en los próximos cinco años. De hecho, el 43% de ellos reconoce que ya no usa su cámara, por un 34% que admite escuchar su música en el móvil y un 24% que ha “jubilado” al GPS tradicional.
Otro factor importante es el incremento de aplicaciones, lo que genera más demanda de las mismas. Las cifras revelan que el 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación en su dispositivo móvil. En cuanto a la seguridad los problemas persisten, a pesar de que los consumidores poco a poco se sienten más cómodos con los servicios de localización y de banca en línea. Sin embargo, el 68% de los encuestados no está convencido de que la información almacenada o transmitida desde su dispositivo móvil es segura. Por último, el estudio de Oracle ha analizado los hábitos de compra de los consumidores. El 30% compara tiendas en sus teléfonos móviles, mientras que el 24% lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo. En cambio, cuando se trata de la compra de teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere comprar en la tienda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4