El uso del color en los documentos contribuye a mejorar los resultados económicos de las empresas

El uso del color en los documentos puede reducir hasta un 80 por ciento los errores, aumentar en la misma proporción las ventas de una empresa y ayudar a que un 30 por ciento de los clientes paguen sus facturas en el plazo previsto.

Publicado el 25 May 2001

Más del 80 por ciento de las percepciones humanas se captan por la vista y el color desempeña un papel relevante en ese proceso. La firma informática Xerox ha identificado diez razones que, desde el punto de vista empresarial, justifican la incorporación del color a los documentos.

Además de ayudar a captar la atención, deja un recuerdo duradero (un 30 por ciento superior); asegura la lectura del mensaje, un 80 por ciento más que en un texto en blanco y negro; se gana un 15 por ciento de rapidez en la clasificación de documentos y ayuda a reducir las equivocaciones hasta en un 80 por ciento, al destacar la información y las instrucciones importantes o al ayudar a rellenar correctamente los formularios al primer intento.

En el plano económico, según Xerox, la utilización del color podría contribuir a que un 30 por ciento de los clientes pagaran sus facturas dentro del plazo si el importe y la fecha de vencimiento aparecen destacados. Además, las ventas pueden incrementarse un 80 por ciento y aumenta la motivación del personal, ya que el 80 por ciento de los empleados responden a los comunicados internos si están en color.

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Redacción RedesTelecom

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