Más del 80 por ciento de las percepciones humanas se captan por la vista y el color desempeña un papel relevante en ese proceso. La firma informática Xerox ha identificado diez razones que, desde el punto de vista empresarial, justifican la incorporación del color a los documentos.
Además de ayudar a captar la atención, deja un recuerdo duradero (un 30 por ciento superior); asegura la lectura del mensaje, un 80 por ciento más que en un texto en blanco y negro; se gana un 15 por ciento de rapidez en la clasificación de documentos y ayuda a reducir las equivocaciones hasta en un 80 por ciento, al destacar la información y las instrucciones importantes o al ayudar a rellenar correctamente los formularios al primer intento.
En el plano económico, según Xerox, la utilización del color podría contribuir a que un 30 por ciento de los clientes pagaran sus facturas dentro del plazo si el importe y la fecha de vencimiento aparecen destacados. Además, las ventas pueden incrementarse un 80 por ciento y aumenta la motivación del personal, ya que el 80 por ciento de los empleados responden a los comunicados internos si están en color.