El valor añadido prima al buscar proveedor de comunicaciones

Según una encuesta realizada a más de 600 profesionales del sector de las telecomunicaciones por INRevolution, el principal objetivo a la hora de buscar proveedor de comunicaciones corporativas es el valor añadido que éste pueda aportar.

Publicado el 01 Dic 2011

67975_83

El valor añadido desbanca a motivaciones tradicionales como primar el precio o coste de las operaciones hasta alzarse como el elemento más cotizado en un proveedor de comunicaciones corporativas. Así se desprende de una encuesta realizada a más de 600 profesionales del sector de las telecomunicaciones por INRevolution, filial del grupo EG Telecom.

De los datos recogidos se desprende que casi cuatro de cada diez profesionales escoge la capacidad de aportar valor a su negocio como la característica más fundamental a la hora de elegir un proveedor de comunicaciones corporativas, mientras que para el 98%, el precio se sitúa a la cola de las prioridades siendo lo menos relevante en la elección de un partner de telecomunicaciones.
La encuesta, realizada en la feria de Relación Cliente y Call Center de Madrid, aporta que para el 36% de los entrevistados el valor añadido supera atributos como la eficacia o la innovación.
La fiabilidad de los sistemas se sitúa en el segundo puesto del ranking, y para casi el 30% es lo que determina su elección. Los profesionales aseguran que la base para confiar en un proveedor de comunicaciones es entonces su capacidad para generar valor a la actividad que realizan, la utilización de sistemas fiables y seguros que no puedan caerse, y también, la eficacia de las soluciones ofertadas (valorado por un 25% de los encuestados).
En las últimas posiciones se encuentran la innovación (9%) y el precio (menos del 2%), y es que casi todos los entrevistados coinciden en que una oferta barata no es fiable y que la innovación sólo debe darse cuando el producto ya sea seguro y eficaz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3