Enterasys consolida su posición como proveedor de la Administración Pública

Este segmento ha pasado a representar en 2009 un 35% del negocio, frente al 28% en 2008.

Publicado el 11 Mar 2010

Enterasys ha hecho balance de su actividad de negocio durante el ejercicio 2009, y ha presentado su estrategia de negocio y tecnológica para 2010. Las ventas por sectores verticales ponen de manifiesto una consolidación de Enterasys como proveedor de red y seguridad de referencia en los mercados Administración Pública y Transportes, de manera destacada y entre otros. El porcentaje de ventas durante el año 2009 para cada uno de los mercados ha sido el siguiente.

Analizando estos resultados por sectores y por el tipo de soluciones que han sido más demandadas en cada uno de ellos, los responsables han destacado las siguientes áreas:

Administración Pública. Se ha experimentado un fuerte crecimiento, pasando este vertical de representar el 28% en 2008 al 35% en 2009. Este crecimiento se ha debido a una notable expansión del negocio no sólo en la administración central, sino también en administraciones locales y autonómicas. Este segmento incluye sector sanitario, donde Enterasys ha aportado soluciones de comunicaciones y de seguridad en proyectos de consolidación de información y dirigidos a la optimización de costes y mejora de la gestión hospitalaria.

Transportes. Ha crecido también significativamente el peso del sector transportes dentro del volumen total de negocio, pasando del 12% al 31%. Este crecimiento se ha debido sobre todo a proyectos en los sectores de transporte aéreo y ferroviario, donde Enterasys se consolida como un estándar de comunicaciones y solución avanzada de transporte IP, así como para el tratamiento y gestión de soluciones de vídeo (tráfico multicast) y de seguridad y control de acceso a la red.

Industria, Distribución y Servicios (IDS). Este sector ha experimentado una ligera disminución debida principalmente a la fuerte reducción de inversiones llevada a cabo por la empresa privada.

Enterasys va a mantener su estrategia tecnológica centrada en dar respuesta a una de las principales demandas de los clientes, que es cómo encajar la tecnología en un escenario de recorte de recursos. Por tanto, va a poner énfasis en soluciones que ayuden a reducir los costes de explotación de las redes, en tecnologías adaptables a un modelo de servicios gestionados y soluciones que incrementen la visibilidad sobre la red.

En lo que respecta al Roadmap de soluciones para 2010, Enterasys parte de la premisa de que evolucionar las redes a golpe de Gigabit ya no es rentable ni es la estrategia adecuada. Con el lanzamiento del avanzado Serie-S en el otoño pasado, Enterasys marca un hito en la capacidad, escalabilidad y flexibilidad de sus productos. Sin embargo, la estrategia de Enterasys no se basa únicamente en proporcionar el switch más potente del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5