La facturación de Enterasys Networks creció un 28,5 por ciento en el año fiscal 2001, finalizado en febrero último, al registrar una cifra de 3.550 millones de pesetas (21,34 millones de euros), mientras que sólo en el último trimestre se ingresaron 1.048 millones de pesetas (6,3 millones de euros).
En el pasado ejercicio, según destacó Carlos Delso, director general de la filial española de Enterasys, se firmaron importantes acuerdos con Telefónica, la universidad Complutense de Madrid, BBVA, Metro de Bilbao y el ministerio de Trabajo, entre otros; y subrayó las ventajas que les ha aportado su estrategia centrada en el mundo de la empresa.
Para el ejercicio fiscal 2002, la compañía confía en crecer alrededor de un 20 por ciento y situar su facturación en 4.260 millones de pesetas (25,6 millones de euros). Para conseguir esta meta, Delso explicó que la compañía mejorará y ampliará el canal, mantendrá y consolidará su posición de liderazgo como suministrador de conmutadores de nivel 3, impulsará el crecimiento en el área de redes inalámbricas y desarrollará el mercado en la zona de Cataluña, Levante y Baleares, de la que tendrá que proceder entre el 20-25 por ciento de su negocio.
Una pieza fundamental en la estrategia de la firma es el canal para el cual ha lanzado los programas Enteramiles y Certificación en Soluciones Secure Harbour. El primero tiene por finalidad premiar a todos los partners de la compañía, tanto de ventas como de preventas, por comercializar una serie de productos que se traducirán en una serie de puntos canjeables por regalos. Por su parte, el programa de formación para Certificación en Soluciones Secure Harbour proporciona a empleados, clientes y partners el título de Especialista en Seguridad Enterays (ESS) en este tipo de soluciones.
En la región Sur de Europa, donde se encuadra la filial española, el crecimiento de facturación rondó el 30 por ciento y, como afirmó Juanjo Martínez Pagán, su director, una parte del éxito en los diferentes países del área se debe a la implantación de los procesos de gestión, métodos y programas que en su momento pusimos en marcha en España. La estrategia para mantener el crecimiento, confirmó el director para el Sur de Europa, pasa por acentuar el foco en el mercado enterprise, desarrollar el canal y continuar con una oferta basada en la seguridad, alta disponibilidad y movilidad.
Respecto a este último aspecto, Carlos Delso avanzó que a finales del verano la firma lanzará una nueva tecnología wireless que alcanzará hasta los 54 Mbps y proporcionará hasta el 20 por ciento de los ingresos a la compañía.
A escala mundial, la facturación de Enterasys Networks fue de 146.000 millones de pesetas (877,5 millones de euros) y registró un crecimiento del 20 por ciento. De cara al futuro, Juanjo Martínez, adelantó que a pesar de la contracción de los mercados globales y la crisis entre las empresas del sector, su firma mantiene sus previsiones en cuanto a tasa de crecimiento y beneficios para el ejercicio 2002.