Esta reestructuración en España se traduce en la fusión de sus dos divisiones en una sola estructura y el aumento de la capacidad de decisión a escala local. Según la compañía, está unión fortalecerá su estrategia iBusiness, la respuesta de la empresa a las necesidades de sus clientes, que desean tener un solo punto de contacto para agilizar la entrega de soluciones extremo a extremo, resolviendo de esta manera las nuevas exigencias empresariales que plantea el comercio electrónico.
La definición de la compañía para esta estrategia se basa en conseguir ser un proveedor de infraestructuras de redes basadas en IP, de soporte global y local, con aplicaciones basadas en web que les permitan realizar transacciones de comercio electrónico seguras y servicios de extranet e intranet a escala global.
Con todo ello, la intención de Equant es proveer a sus clientes de soluciones seguras, transparentes y gestionadas, que les permitan dar soporte y cubrir todas sus necesidades de forma global, a través de una amplia gama de productos.
Según los responsables del operador, sus soluciones reducen la complejidad de la gestión, dando lugar a una fuente única de comunicación dirigida a empresas globales, trabajando con sus clientes desde el punto de vista de un socio tecnológico que pueda cubrir las necesidades locales o a nivel mundial. De este modo, la compañía asegura la oferta de un servicio estándar, uniforme, consistente y de alta calidad, en cualquier parte del mundo en la que lo soliciten sus clientes.