Equant presenta su servicio IP VNP

El nuevo servicio ofrece a las multinacionales una plataforma fiable para servicios de comunicación convergentes como voz sobre IP, y permite el acceso universal a recursos de red para usuarios tanto fijos como móviles.

Publicado el 12 Dic 2001

Equant, empresa resultante de la fusión de Equant, Global One y SITA, ha presentado su nuevo servicio de IP VPN como parte de su estrategia mundial.

Como el resto de productos de la compañía, Equant IP VPN incluye las mejores funciones de las anteriores ofertas de productos de Equant y Global One. El servicio, basado en la tecnología MPLS (Multi-protocol Label Switching, o conmutación de etiquetas multiprotocolo), se ha ampliado ahora con funciones de VoIP (voz sobre IP), incluyendo capacidades de llamadas internacionales, transporte de videoconferencia por IP y servicios de centro de llamadas (reenrutamiento de números de llamada gratuita, de RTC y de coste compartido). La oferta ampliada de VoIP acompaña el desarrollo por parte del fabricante de un nuevo gatekeeper VoIP para operadores basado en la tecnología de Hewlett-Packard/NetCentrex. Otras nuevas funciones de IP VPN incluyen una más amplia selección de los métodos de acceso, nuevos plug-ins de IP VPN y soluciones adicionales de contingencia.

Según Vitor Da Costa, nuevo consejero delegado de Equant en España y Portugal, la apuesta de Equant es el desarrollo de IP VPN basada en la seguridad de MPLS. Tras la aparición de las redes IP, la voz conmutada tenderá a desaparecer.

Equant IP VPN está completamente integrado con otros Servicios de Red del fabricante, incluyendo el acceso remoto conmutado, el acceso dedicado a Internet, voz y vídeo sobre IP e IPSec para IP VPN. También integra y refuerza los Servicios Gestionados de Equant como la seguridad, el hosting y la mensajería, así como los Servicios de Integración, incluyendo la monitorización de rendimiento de aplicaciones, la consultoría y la gestión y despliegue de proyectos. Para fortalecer las relaciones con nuestros clientes debemos aspirar a ser un operador con presencia en todo el mundo y ofertar la mayor cantidad de servicios. De esta forma, el hosting y la seguridad son dos elementos muy importantes para fidelizar a nuestros clientes, para ganar su confianza, señala Vitor Da Costa.

Equant tiene un alcance global a través de una red global de datos que conecta los principales centros de negocio en 220 países, con soporte local en 145 países. Basándose en sus 50 años de experiencia en comunicaciones de datos, la firma da servicio a aproximadamente 3.700 grandes compañías clientes, entre las que se incluyen casi dos tercios de las 100 empresas más grandes del mundo.

Por otra parte, la facturación de la combinación de Equant y Global One en el año 2000 fue de 2.760 millones de dólares (2.987 millones de euros/496.994 millones de pesetas), mientras que en 2001, la compañía, cuyo socio mayoritario es France Telecom con un 54 por ciento de las acciones, espera obtener unos ingresos de 3.000 millones de dólares (3.356 millones de euros/558.391 millones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5