Ericsson apuesta por la I+D a pesar de la crisis

Tras un año marcado por la reestructuración y el recorte de gastos, la compañía Ericsson sorprende con una apuesta cuanto menos arriesgada seguir manteniendo sus niveles en I+D, especialmente en nuestro país.

Publicado el 26 Feb 2003

Parece que desde Ericsson se tiene muy claro que, a pesar de la recesión, continuar apostando por las actividades de Investigación y Desarrollo resulta cada día más un factor clave para mantener los niveles de competencia en el mercado. Así, la compañía ha anunciado la inversión de un total de 45 millones de euros en el Centro de I+D que posee en Madrid, puntal de la compañía, uno de los cinco centros mundiales de que dispone dedicados al desarrollo de soluciones para la red de servicios y uno de los ocho considerados como main center por Ericsson.

Estos 45 millones de euros en concepto de inversiones que recibirá el Centro madrileño, cantidad similar a la destinada en 2001, resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta que la facturación de Ericsson en 2002 se ha reducido aproximadamente a la mitad (alrededor de 500 millones de euros, frente a los 1.015 registrados en 2001).

Mantener nuestro compromiso de apostar por I+D tiene un claro reflejo y una importante recompensa que poseemos las mayores cuotas del mercado, concretamente el 35-40 por ciento del mercado GSM/WCDMA, el 50 por ciento de los abonados mundiales de servicios MMS, además de haber suministrado 70 de las 160 redes que proporcionan servicio comercial GPRS actualmente, afirma Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España.

Los servidores inteligentes para redes GSM desarrollados por Ericsson España acaban de alcanzar la cifra de 330 millones de usuarios, lo que supone más del 42 por ciento del mercado mundial de estas bases de datos.

Desarrollado por el Centro de I+D de Madrid, nuestro sistema ha sido el elegido por un total de 155 operadores en 87 países. Prácticamente, podemos decir que 1 de cada 2 usuarios GSM del mundo utiliza nuestros servidores para sus comunicaciones móviles, explica Hans Svanbom, director del Centro.

Estos servidores, también denominados Home Location Server (HLR), tienen como objeto facilitar la gestión de suscripción y la localización de abonados, el manejo de sus direcciones y nombres, y la incorporación de mecanismos de autenticación que garanticen la seguridad y privacidad de la transferencia de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3